Mantendrá Federación programa Seguro Popular

Redacción/Xalapa. La Comisionada Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Ivonne Cisneros, informó que hasta que no exista una reforma legal, el programa del Seguro Popular seguirá operando de la misma manera que el sexenio pasado.

Sin embargo no descartó la reforma a la ley de salud en la que reiteró habrá cobertura y acceso a todos los servicios que los pacientes requieran, sin establecer límites por padecimientos, como ocurre actualmente con el Seguro Popular.

Informó que para 2019 se aprobó un presupuesto de 71,2015 millones de pesos de los cuales nueve mil 500 se destinarán al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Cisneros Luján informó que se realiza un diagnóstico de las plantillas de personal en ocho entidades del sureste del país para que que participan en la primera etapa del Plan Nacional de Salud.

Además se realiza un censo de clínicas y hospitales para conocer su situación y las necesidades de infraestructura mientras se construye el proyecto para transformar el Seguro Popular.

Insistió que no existe un plazo fatal para la reforma a la ley de Salud, mientras tanto el esquema de aseguramiento seguirá funcionando como dice la ley, por lo que desde el pasado fin de semana, los servicios estatales de salud empezaron a recibir las transferencias económicas.

Close