Mantendrán consenso y diálogo con autoridades de todos los partidos: Cisneros

junio 11, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de recordar que al inicio de esta administración Morena, partido en el poder, solo contaba con 17 municipios y ahora todo perfila para que sean 100 los que administre, el titular de la Secretaría de Gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos afirmó que se mantendrá la política de “buscar acuerdos y no desacuerdos, tender puentes y no tumbarlos”.  

El encargado de la política interna veracruzana recordó que hubo reformas que propusieron desde el Ejecutivo y requerían la aprobación de los Cabildos, lograron el consenso de más de 150 municipios, la mayoría de extracción política diferente.  

“Lo que viene es continuar igual, tenemos que darle una vuelta a la hoja, escribir en una hoja nueva, de manera clara y empezar a construir nuevos acuerdos para generar la mejor gobernabilidad en Veracruz, para que estos tres años que restan al gobierno de Cuitláhuac García, sean tres años de trabajo intenso”. 

Se pronunció porque al final de la actual administración estatal, quien gane no sea el Gobierno del Estado o un municipio en particular, si no los veracruzanos.  

Se trabaja, dijo, en la construcción de acuerdos apelando a lo que los veracruzanos son y su esencia.  

“Por lo tanto, en el pasado no solo hubo pretextos para gobernar y sacar adelante reformas y trabajar en todo el territorio veracruzano, ahora estamos doblemente comprometidos, pues la expectativa ciudadana se eleva, a dar resultados”.  

Cisneros Burgos destacó que más allá de lo que se pueda decir, está a la vista la calificación que los veracruzanos dieron al gobierno de Cuitláhuac García y que se reflejó en las urnas el pasado domingo 6 de junio en la elección. 

Botón volver arriba