Mantendrán fideicomiso de 2% en hospedaje

mayo 13, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. De acuerdo con el Presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, el  Fideicomiso del 2% al Hospedaje se mantiene intacto y como la única medida de rescate del sector ante las afectaciones por la pandemia por el Coronavirus. 

Sostuvo que desde inicios del 2020 el gobierno federal redujo 45% el presupuesto a este sector, lo que representó un fuerte  golpe a la industria sin chimeneas, por lo que ahora los 34 millones de pesos que tiene este fondo para la promoción y reactivación de la actividad turística será fundamental una vez que concluyan las contingencia. 

Actualmente en el fideicomiso hay recurso por 34 millones de peso que es absolutamente nada comparado con otros lugares, sin embargo hemos estado tratado de hacer los tiros certero para que los recursos sean aprovechados, el presupuesto de turismo en este año fue de -45% de los años anteriores y desde ahí se ve la desventaja que tenemos ante otros países”, dijo. 

El empresario también exhortó al gremio empresarial en general a unir esfuerzos para conformar redes de comercialización regional que permita una pronta reactivación de las empresas locales y se fortalezca el mercado interno. 

“Viendo que el gobierno no cambiará su postura, lo hagamos nosotros. Que entremos en esas iniciativas que se están haciendo, en esa parte de unirnos todos los empresarios y hacer una reactivación interna de los productos que se comercializan en el estado y hacer redes para reactivar el comercio interno, es la única forma de subsistir y no depender el gobierno en el esperanza de los recursos”, concluyó. 

Botón volver arriba