Mantendrán protocolos en mercados y zonas de afluencia en Córdoba

marzo 17, 2021

Daniela García/El Demócrata. Aunque la ciudad transitó a semáforo epidemiológico amarillo, las medidas de contención al SARS-CoV-2 no se eliminarán, por el contrario, las acciones serán reforzadas en las zonas de mayor concurrencia.

Y objetivo de contribuir a la reducción de contagios,  personal de la Jefatura de Salud y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba mantendrán los recorridos de supervisión en unidades económicas y en zonas de mercados como el Revolución.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud, dijo que a pesar del cambio favorable en el semáforo epidemiológico, en Córdoba se mantendrá la vigencia de las medidas sanitarias de manera preventiva.

Llamó a la ciudadanía a no acudir a lugares donde las personas no puedan mantener la distancia física mayor a metro y medio entre ellas y a portar de manera correcta el cubreboca en cualquier espacio público, así como a evitar reuniones sociales y la permanencia en lugares cerrados o con mala ventilación.

“El grupo interinstitucional municipal mantiene la supervisión en unidades económicas, así como en bancos y mercados a fin de que continúe con la aplicación estricta de los protocolos sanitario”, dijo Lara Gutiérrez.

Botón volver arriba