Mantenerse quieto, el mayor desafío para un bailarín

abril 2, 2020

México/Notimex. Los bailarines tratamos de manejar esto de la mejor manera posible y con muchísima paciencia, sabemos que esto tiene que acabar y que vamos a regresar al escenario para poder brindarle al publico un momento de paz, alegría y todo lo que nosotros hacemos, refiere Agustina Galizzi.

En entrevista con Notimex, la primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza (CND) desde 2009, habló sobre cómo está viviendo este momento frente a la necesidad de mantearse en casa y no poder realizar la rutina y entrenamientos a los que estaba habituada.

Explicó que los bailarines son personas muy activas, ya que su cuerpo está acostumbrado a trabajar constantemente en exigencia máxima, por lo que para ella el reto más importante en estos momentos es mantenerse quieta.

«Mi rutina habitualmente comienza desde muy temprano, en la compañía todos los días iniciamos a las 10 de la mañana con clase y continuamos con ensayos hasta la 4 de la tarde, cuando tenemos funciones vamos al teatro a ensayar; evidentemente nuestro ritmo ha tenido que parar y a muchísimo menos que la mitad».

Sin embargo, refirió que frente a lo que se está viviendo por la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha tratando de adaptar un lugar en su casa para hacer pilates, acondicionamiento físico y seguir entrenando, la única solución en este momento para que cuando vuelva a sus actividades no esté fuera de condición.

 Agustina, quien ingresó en el año 2000 a la CND, señaló que la compañía tenía funciones programadas para todo el trimestre, con el programa de Cri-Cri y otras presentaciones en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Palacio de Bellas Artes, espectáculos que se han tenido que cancelar y están en espera de ser reprogramados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar