Mantiene México combate al tráfico de fentanilo en norte del país

agosto 24, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El tráfico del fentanilo por Cárteles que se disputan el trasiego del mismo desde el Pacifico hacia el Golfo de México que ha generado mayor violencia en el corredor de Zacatecas y Durango se va a seguir combatiendo.

Así lo indicó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cual reiteró que el consumo del psicotrópico puede acabar con la vida d Euán joven en en solo 3 meses.

La estrategia para ello, seguirá siendo la inteligencia y no la fuerza, sin complicidades al acuerdo con las mafias. Subrayó

Obrador recordó que fueron 30millones millones de mexicanos los que lo eligieron para ser presidente y no grupos del crimen organizado que hoy se disputan el trasiego del fentanilo, que ha adquirido fuerza en su consumo, principalmente por población de jóvenes.

Este problema ha causado que municipios como Cajeme, Sonora, hayan pasado en menos de un año a ser de los más violentos del país, derivado de estar dentro de la ruta de transporte del mismo desde Manzanillo, Colima, hacia la frontera con Estados Unidos.

Botón volver arriba