Mantiene Secretaría de Salud vigilancia en sitios públicos y turísticos

El objetivo es prevenir y tener un control de enfermedades infecciosas que pudieran presentarse en el hospital.

Xalapa. En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, personal de la dependencia mantiene una vigilancia constante en sitios públicos, en beneficio de turistas y población local, mediante estrategias y actividades de evaluación, fomento y atención de emergencias.

Por ello, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, fueron supervisados 126 establecimientos en el municipio de Playa Viente, entre los que destacan mercados, hoteles, moteles, panteones, plantas purificadoras de agua, rastros, sistemas de abastecimiento de agua y escuelas, para cumplir con estas medidas.

Entre otras acciones, la institución diseñó el Programa de Trabajo Multimodal para la mejora de Higiene de Manos 2019, en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, de Xalapa.

El objetivo es prevenir y tener un control de enfermedades infecciosas que pudieran presentarse en el hospital, además de fortalecer la capacitación para conformar un grupo participativo. Al momento, 480 personas han tomado esta asesoría.

Back to top button
Close