Mantienen campaña contra el dengue en panteones

Redacción/Xalapa.- Como cada fin de semana, el Departamento de Regulación y Control Sanitario de la Subdirección de Salud promovió entre los visitantes a los panteones municipales medidas básicas para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue; en esta ocasión, en el cementerio de Palo Verde.

El inspector sanitario Enrique Aburto Pensado explicó que a la entrada del recinto se reparte el periódico Florece Xalapa, con amplia información sobre el tema, y se ofrece una plática breve sobre los síntomas, consecuencias, ciclo de vida de los mosquitos transmisores y todo lo relacionado con esta enfermedad, que afecta a la población durante l temporada de lluvias.

Dijo que entre las indicaciones a seguir en los panteones están el retiro del papel celofán de los arreglos y coronas, así como cambiar el agua de los floreros por arena húmeda.

“La respuesta de la gente ha sido buena. Si recorremos el panteón se puede constatar el cambio de hábito de los visitantes, aunque todavía no es suficiente”, agregó el funcionario.

Además de estas visitas de promoción de la salud, el Gobierno Municipal realiza de manera regular jornadas de descacharrización en las colonias y congregaciones, sobre todo en los puntos identificados como prioritarios en el combate a los moscos transmisores del dengue.

Relacionados

Back to top button
Close