Mantienen entrega de concesiones de taxi, acusan transportistas

abril 15, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El vocero de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel señaló que siguen “saliendo” concesiones de taxis en la entidad veracruzana.

Si bien se desconoce el número exacto de nuevas placas entregadas, se puede dar cuenta de un aumento de unidades de modalidad taxi en diferentes municipios. 

Y es que, dijo, en lugares donde había 800 unidades, hoy se pueden ver circular taxis con números económicos de 850 u 870. 

Esto significa una competencia desleal para los transportistas, toda ve que si se dedicaran solo al servicio que marca la concesión no habría problema, sin embargo, invaden rutas de servicio urbano y prestan en modo colectivo el servicio. 

“De manera inexplicable siguen saliendo concesiones de taxis, mismos que no se dedican solo al servicio que les corresponde, sin embargo invaden rutas, hay algo raro ahí.  No sabemos cuántas concesiones se han autorizado, pero te das cuenta cuando en algún municipio había 800 taxis y ahora vez que son 850, pero una contabilidad de cuántos se han incrementado no la tenemos”. 

Manuel Mejía señaló que esta situación se suma a la de por si crisis que enfrentan los transportistas en todo el estado, derivado por el Covid-19 y la falta de incremento de tarifas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar