¿Manu Chao volverá a dar concierto en México?

junio 22, 2022

Redacción/Oro Noticias. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, reveló que su administración ha buscado a Manu Chao para que vuelva a cantar en el Zócalo capitalino.

“Pues no lo van a creer, pero lo estamos buscando”, dijo durante una transmisión en vivo por Facebook donde informó sobre el concierto de Los Ángeles Azules en el Zócalo.

Hace unos días, Silvio Rodríguez se presentó en esa plaza pública, en donde también estará Grupo Firme.

Desde que la izquierda gobierna la Ciudad de México, muchos han sido los cantantes y grupos que han estado en el Zócalo, uno de ellos es Manu Chao.

Tras unos polémicos comentarios sobre un acontecimiento en México, el cantante no ha podido venir a nuestro país desde hace más de 10 años.

Manu Chao comentó en un concierto que los hechos de Atenco del 2006 habían sido un acto de terrorismo de Estado.

Esto sucedió cuando participó en marzo del 2009 en el Festival de Cine de Guadalajara y después de una breve presentación dio su postura por lo sucedido años atrás.

El presidente era Felipe Calderón, mismo que, supuestamente, dio la orden de cancelar el concierto que tendría en la capital de Jalisco. Se aplicó el artículo 33 constitucional que prohíbe a los extranjeros opinar sobre temas de política interior.

Botón volver arriba