Maquinaria causa daños a vehículos en obras de Xalapa

agosto 24, 2022

Juan David Castilla.-Vecinos y comerciantes de la calle Francisco Javier Clavijero, ubicada en el centro de esta ciudad de Xalapa, denunciaron que la obra para la reparación de la arteria se ha retrasado y ha ocasionado diversas afectaciones.

Los trabajos iniciaron el pasado 1 de junio y las ciudadanas y ciudadanos reportan que no se registran avances importantes en el sitio.

De acuerdo con la comerciante y vecina de la zona, Mara Sánchez Rodríguez, han ocurrido accidentes y daños a los vehículos particulares por la maquinaria.

La entrevistada mencionó que sus ventas cayeron de manera considerable desde que iniciaron los trabajos.

“Mis ventas han bajado considerablemente, con esta obra en proceso que va muy lenta. Nos habían comentado que duraría cuatro meses pero entramos en desesperación. La gente no quiere pasar por aquí, por lo mismo de que está la maquinaria”, expresó.

Han pasado casi tres meses y los pobladores consideran que la obra se ha retrasado y han ocurrido accidentes en la zona.

“Traíamos un rezago por la pandemia y ahora con esta obra todo está peor. Han pasado muchos accidentes, las máquinas maltratan a los coches que se estacionan. Gente mayor no puede pasar por aquí porque no hay forma, todo está cerrado, mucha gente piensa que no hay pasado para transeúntes”, añadió la comerciante.

Los vecinos pidieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que intervenga para que se agilicen los trabajos y éstos concluyan en tiempo y forma, para evitar mayores afectaciones.

Botón volver arriba