Maratón de la CDMX mantiene ‘etiqueta de oro’ para 2020

AlMomento/ CDMX.- La World Athletics, antes Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), revalidó la etiqueta de oro del Maratón de la Ciudad de México, que lo coloca como uno de los eventos deportivos más importantes de América Latina y del mundo.

Luego de que concluyeron los Mundiales de Atletismo en Doha, Qatar, que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre, el organismo internacional dio a conocer los eventos de 2020 confirmados como etiqueta de oro, entre ellos el Maratón de la CDMX.

Es la tercera ocasión que el Maratón de la Ciudad de México alcanza la etiqueta dorada, misma que se consiguió en 2018, se ratificó en 2019 y repite para la edición del 2020, debido a la buena organización del evento que se realizó el pasado 25 de agosto.

En comparación a las ediciones previas, este 2019, el trayecto de 42.195 km tuvo un cambio de ruta: salió de Ciudad Universitaria y finalizó en el Zócalo capitalino, causando que fuera uno de los más rápidos y se impusieran tres récords históricos dentro de la categoría femenil absoluto y en ambas ramas de silla de ruedas.

“Es un hecho de gran relevancia que el Maratón de la Ciudad de México forme parte de este selecto listado de los mejores maratones del mundo, que se distinguirán por contar con la Etiqueta Oro en 2020. Con este reconocimiento, se demuestra la capacidad y compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por organizar un evento de atletismo de esta dimensión y con esta calidad”, expresó el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar