Marcela Viejo escribe una carta a México

marzo 7, 2020

México/Notimex. La cantante mexicana Marcela Viejo, escribió la carta Cuestiones femeninas, como parte de una dinámica lanzada por una revista, en donde varias mujeres expresan su sentir ante la situación de violencia de género que se vive en el país.

Marcela, escribió la misiva como un llamado de emergencia nacional, ante la situación de violencia de género que se ha vivido en los últimos días de lo que va el año en México.

La cantante inició su carta con un: “Querido México, te hablamos las mujeres, te queremos decir que este siglo tenemos la tarea de nombrar y desenmascarar los hechos que hemos venido soportando por muchos años, te adelanto que no queremos un país dividido, queremos arreglar este que ya tenemos, pues es evidente que necesita una reparación social urgente».

«Queremos desenmascarar las trampas del lenguaje, ponerle nombre a la desigualdad salarial, a la visión sexista que ha existido en los medios de comunicación, a la representación de las mujeres en la publicidad, queremos nombrar la necesidad urgente de poder decidir sobre nuestro cuerpo y nuestros derechos reproductivos, queremos desenmascarar a violadores y asesinos para que se haga justicia por todas las muertes de más de 10 mujeres diarias”, continúa.

Finalmente, al texto le agregó la letra de su canción Cuestiones femeninas que lleva el mismo nombre que la carta, en esta se cuestiona sobre los privilegios y la exigencia a la libertad.

Marcela Viejo, es originaria de Monterrey Nuevo León, es una cantante del género Alternativo independiente y cuenta con dos materiales discográficos: Ciencia ficción y Pequeñas profecías. Ella fue una de las mujeres que participó junto a Julieta Vengas interpretando el tema Mujeres.

Botón volver arriba