“Marcha de las Putas” pretende visibilizar violencia machista

octubre 11, 2021

Redacción/Oro Noticias. Con la participación de más de 500 personas, el próximo domingo 17 octubre se llevará a cabo la edición número 11 de la Marcha de las Putas en Puebla, donde colectivos y organizaciones feministas saldrán a protestar contra la violencia de género.

Gabriela Cortés, presidenta de la asociación civil EL TALLER, informó que la manifestación partirá de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 12:00 horas con dirección al zócalo de la capital como punto de concentración.

Este lunes en conferencia de prensa, explicó que el principal objetivo de la marcha es visibilizar y generar conciencia sobre la violencia machista que sufren miles de mujeres en el estado, donde se registran alrededor de 53 feminicidios hasta la fecha.

En ese sentido, señaló que también buscan acuerpar y respaldar a las personas que han sido víctimas de violencia sexual y trabajadoras sexuales; así como para cobijar a las personas de la comunidad LGBTTTIQ que han enfrentado algún crimen de odio.

“Nos hemos apropiado del espacio público para denunciar y visibilizar diversas formas de violencia que enfrentamos muchas mujeres y disidencias sexuales. Durante todos estos años, la Marcha de las Putas ha representado un espacio para acuerpar a las sobrevivientes de la violencia machista”, comentó.

Las organizadoras puntualizaron que en la manifestación también podrán participar mujeres trans y hombres aliados al movimiento feminista, quienes deberán integrarse en los últimos contingentes.

En otro tema, las colectivas esperaron que el gobierno municipal entrante de Eduardo Rivera Pérez demuestre apertura y respaldo a su causa una vez que tome protesta el próximo 15 de octubre.

Botón volver arriba