Marchan para exigir destitución de Directora de Administración en CMAS

abril 28, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) protestaron afuera de las oficinas que se encuentran sobre la avenida Miguel Alemán y posteriormente marcharon hacia el Palacio Municipal.

Decenas de trabajadores se movilizaron la tarde de este jueves 28 de abril, para exigir la destitución de la directora de Administración, María Esther Reyes González.

“Fuera Directora de Administración. Te queremos fuera de CMAS”, se leía en algunas de sus pancartas.
A mediados de febrero pasado, los trabajadores denunciaron de manera anónima que en CMAS se ha nombrado en cargos directivos a personas señaladas por su mal desempeño en la administración pública, como es el caso de la extesorera del gobierno estatal, María Esther Reyes González.

“Ella solo ha sido removida de sus cargos y la vuelven a colocar en otro puesto para seguir violentando, menospreciando y ridiculizando a los empleados”, han manifestado.

La mujer dejó el cargo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), después de que integrantes del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SDEPEV) protestaran durante un desfile del 1 de mayo.

“Pues nuevamente esta señora María Esther Reyes González fue premiada con un nuevo cargo por nuestro alcalde de Xalapa colocándola en CMAS Xalapa y nuevamente con personal a su cargo que no entienden que esta persona es misógina, prepotente, déspota, porque no puede ser posible que lo único que sepa hacer esa señora es maltratar y violentar los derechos de los trabajadores”, han manifestado los afectados.

Botón volver arriba