Marcharán empresarios del entretenimiento; exigirán que los dejen trabajar

marzo 16, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes de la Unión Empresarial en el ramo del Espectáculo, Eventos y Entretenimiento «Festejos Veracruzanos» dieron a conocer que el próximo miércoles 17 de Marzo llevarán a cabo la llamada 1a Marcha por el Derecho al Trabajo, misma con la cual buscan hacer un llamado a las autoridades estatales para que se les permita trabajar y realizar eventos, mismas que en estos momentos se encuentran restringidas.

Al respecto, Claudia Pulido Padilla quien es representante del sector de salones de eventos, señaló que la intención es poder establecer una mesa de trabajo en la que construyan acuerdos para que puedan regresar a laborar a la brevedad.

«Es una marcha pacífica pero con mucha presencia, vamos a hacer una manifestación para solicitar a los gobernantes una mesa de trabajo para poder resolver esta situación que es grave, ya no podemos más, a un año de que inició la cuarentena ya no podemos sostener a nuestras familias y somos cientos de personas cuyo trabajo depende de los eventos sociales», indicó.

Asimismo, Claudia Pulido resaltó que desafortunadamente a un año del inicio de la contingencia sanitaria del Covid-19 en el país, ellos continúan sin poder trabajar mientras que algunos otros sectores ya han comenzado a retornar a las actividades, por lo que dijo que esperan que las autoridades puedan darles su anuencia para laborar.

Finalmente, recordó que dicha marcha partirá a las 9:00 de la mañana del Teatro del Estado y recorrerán las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Lerdo en donde llevarán a cabo una manifestación.

Botón volver arriba