Marcharán por la legalización de la marihuana

mayo 6, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes del Colectivo Cannabico Interdisciplinario Mexicano y la Sub comunidad Cannabico de Xalapa dieron a conocer que el próximo 8 de mayo llevarán a cabo una marcha para conmemorar el Día Mundial de la liberación de la Marihuana.

Al respecto, María Fernanda Alvizar explicó que esta marcha busca no solamente lograr la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos, sino también informar a la sociedad de los beneficios que la Cannabis tiene en temas de salud e incluso del medio ambiente, así como la reducción de riesgos en su consumo.

«No solamente queremos tener permiso para portarla y para fumar, queremos que quienes puedan tener alternativas medicinales tengan acceso, que la marihuana medicinal pueda utilizarse en tratamientos, debe ser ley que todos puedan tener acceso a ella y también hay que recordar que la marihuana tiene también beneficios ambientales», indicó.

Asimismo, resaltó que existen muchos estigmas en torno al uso de la marihuana, por lo que es necesario que la ciudadanía cuente con la información necesaria para poder conocer más acerca de este tema, el cual insistió va mucho más allá del consumo personal, además de que la intención es levantar la voz para que las autoridades legislen de manera seria en este asunto.

Finalmente, agregó que para esta movilización el punto de concentración será el teatro del Estado y dará inicio minutos después de las cuatro de la tarde para trasladarse a la Plaza Lerdo en donde llevarán a cabo una serie de actividades informativas.

Botón volver arriba