Marchas “feministas” me dan mala espina, dice AMLO
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Indicando que la condición del uso de la violencia en las protestas de grupos denominado feministas le hace hasta desconfiar de ellas, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Detallando que hasta los extremos se tocan, ve en estos movimientos un ala “muy conservadora”, porque para él, detalló, son Josefa Ortíz de Domínguez o Rosario Ibarra de Piedra.
“¿Cómo encapuchadas?, eso sí da qué pensar, esos movimientos conservadores quisieran que usáramos la fuerza al estar provocando y provocando, pero no caeremos en las provocaciones”, detalló.
Pidió tener paciencia a las autoridades gubernamentales y al gobierno de la Ciudad de México para reparar los daños a los afectados.
“Hay que ser cuidadosos en el tema, evitar hacerlas mártires… la estridencia, el protagonismo en extremo, entonces, no darle tanta importancia, son manifestaciones que por lo mismo convocan a pocas personas y si es Pat a hacer actos violentos se van quedando solas”, abundó.
Apuntó que los adversarios a su gobierno que tenían privilegian en antaño, quisieran que la autoridad reprimiera a estos movimientos, al tiempo de reconocer la valentía estoica de las mujeres policía al resistir los embates, pese a ver que algunos medios sólo esperaban ayer ver sangre y golpes entre las manifestantes y guardianas del orden.
Finalmente dijo que la violencia en las manifestaciones no conduce a nada como sucede con las guerrillas, que al final se les revierte esta conducta perdiendo todo su arraigo social, así está sucediendo ahora que ya muchas se dieron cuenta que solo estos movimientos buscaban en su mayoría atacar a la actual administración, concluyó.