Marcos Salas niega estar recibiendo beneficios con obras de la SCT

agosto 20, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Confederación Nacional de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, Marcos Salas Contreras negó las acusaciones que existen en su contra por la presunta realización de obras inconclusas además de ser favorecido con el otorgamiento de contratos por parte del subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cédric Iván Escalante Sauri.

En conferencia de prensa, Marcos Salas aseguró que los señalamientos que existen en su contra no tienen fundamento y dijo que basta con ingresar a los portales de transparencia de las instituciones para comprobar que no existen los contratos que se afirmó le fueron entregados, además de que aseguró que la obra que se aseguró no fue concluida por su empresa sufrió un recorte presupuestal que impidió su realización.

«En el tema de la obra de Tlapacoyan, nos fue asignada mediante concurso en 2018 con un monto de 20 millones de pesos pero posteriormente hubo un recorte presupuestal y se nos informó que únicamente se podría ejercer el anticipo que era de 7 millones de pesos, toda la información es pública sólo basta entrar a Internet y revisar en los últimos años cuánta obra he tenido yo», indicó.

Asimismo, Salas Contreras aseguró que tanto las acusaciones como la falta de pago de una obra que le fue otorgada a su empresa a través de una licitación son consecuencia de las denuncias que han realizado en contra de los titulares del Centro SCT en Veracruz y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por presuntos actos de corrupción.

Finalmente, agregó que continuarán buscando que se respete a las constructoras veracruzanas y no se continúe favoreciendo a empresas foráneas como ha ocurrido recientemente y sobretodo para que las autoridades tanto federales como estatales intervengan para terminar con las irregularidades que se cometen en dichas dependencias.

Botón volver arriba