Mariana Rodríguez denuncia al INE ante la CNDH

julio 23, 2021

Ciudad de México. Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León Samuel García, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH) contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE anunció una multa a Samuel García por 55 millones de pesos por no pagarle a Mariana Rodríguez, su esposa, por la promoción que le hizo en redes sociales durante la campaña electoral del 2021.

Ante la multa, Mariana Rodríguez presentó una queja argumentando:

“Ocurro a interponer queja mediante la cual manifiesto diversas violaciones a mis derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, así como en los diversos tratados internacionales de los cuales el Estado Mexicano es parte”

En la denuncia, Mariana Rodríguez asegura que la resolución de la Comisión de Fiscalización del Consejo General del INE violenta el ejercicio de derechos humanos como son:

  • Libertad de expresión
  • Asociación
  • Igualdad
  • Libre de toda violencia

Así como de sus derechos político-electorales que se establecen en la Constitución Mexicana; asimismo aseguró que el Estado debe garantizar y salvaguardar el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Botón volver arriba