Marilu pide apoyo a cadenas comerciales para abrir un comedor comunitario
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A poco más de 24 horas que su publicación ofreciendo comida a estudiantes universitarios, se hizo viral, Guadalupe Alarcón Sierra hizo un llamado a comerciantes y cadenas comerciales a donar alimentos e insumos para apoyar a más estudiantes.
La usuaria de Marilu Alarsi, publicó en redes sociales: “Si eres estudiante, necesitas comer y no te alcanza, mándame un mensajito. Yo pasé por eso y sé lo que se siente. Te doy tu comida para que estudies con la barriga contenta, todos los días tengo menú diferente, sólo mándame un mensajito temprano. Hoy por ti, mañana por mí».
El post de en un grupo vecinal atrajo la atención de algunos jóvenes, una de ellas estudiante de Humanidades que le comentó que llevaba dos días sin comer y solo tomaba agua, pues no tenía dinero para comprar alimentos.
Aunque la chica no vive en la zona de Lomas Verdes, vio la publicación de la nota que se publicó en medios de comunicación local, en los que Guadalupe Alarcón ofrecía alimentos a estudiantes y le llamó para pedirle, toda vez que se había quedado sin dinero, pues tenía que pagar la renta.
“Me mandó mensaje a mi WhatsApp, me comentó que vive sola en Xalapa. Su familia es de escasos recursos y debido a que sus padres no tienen dinero para apoyarla, ella se vino a vivir a Xalapa.
“Estudia los fines de semana y me comentó que la despidieron de un trabajo y no le pagaron; consiguió un nuevo empleo, pero le van a pagar hasta la siguiente semana, tenía que pagar la renta y lleva dos dias sin comer, solo tomando agua”.
Guadalupe Alarcón comentó que la necesidad de la joven la hizo pensar en que era posible abrir un comedor comunitario, para que estudiantes puedan recibir alimentos diarios y eso les permite aprender.
La madre de dos menores hizo un llamado a comerciantes de la central de abasto y cadenas comerciales como Chedraui y Costco a donar alimentos para poder apoyar su proyecto.
“A veces no somos conscientes de la realidad que viven cientos de jóvenes. No entiendo como le dan dinero a quienes buscan aprender un oficio, que muchas veces no van ni a trabajar, y a los que intentan superarse y estudiar, para tener un mejor futuro, no reciben apoyos”.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población, comerciantes, a impulsar un proyecto de beneficio para quienes aspiran a mejorar sus condiciones de vida y evitar que otra joven se vea obligada a no comer durante días.