Marina reprueba abuso cometido en Veracruz

enero 24, 2022

Redacción/Oro Noticias. La Secretaría de Marina reprobó las acciones cometidas por dos de sus elementos en un operativo realizado en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Los marinos, junto con policías municipales, agredieron físicamente a dos jóvenes a los que se les retuvo y se les confiscaron sus celulares.

El hecho fue grabado y difundido en redes sociales donde se observa el abuso de la autoridad ejercida por los uniformados.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina informó que las acciones realizadas por los involucrados van en contra de los valores de la institución y contra los derechos humanos.

La institución señala que se tomarán las medidas necesarias contra los elementos involucrados de acuerdo con el reglamento que rige al personal naval.

Según los reportes locales, los jóvenes fueron detenidos por “caminar de manera sospechosa” cerca de la zona de bares de la ciudad.

El alcalde Juan Martínez Flores, de extracción morenista, se pronunció en contra de los hechos cometidos la semana pasada, y prometió castigo a los implicados.

Botón volver arriba