Marinos mercantes encuentran mejores oportunidades en el extranjero

Eda Sentíes. Veracruz. Egresados de Marina Mercante en Veracruz encuentran mayor probabilidad de empleo en el extranjero que en México, señaló el director de la escuela Náutica Mercante “Fernando Síliceo y Torres”, Efrén Moreno Martínez, debido a que la actividad mercante en el país sigue sin repuntar.

No obstante, señaló que el interés de los jóvenes por cursar una carrera como marino mercante no ha disminuido, por lo que confían en que la detonación de la industria petrolera abra más espacios para los egresados. 

“Tenemos una población de 181 aspirantes a ingresar, de acuerdo a mis datos se mantiene de acuerdo al año pasado el mismo promedio (…) A nivel nacional tenemos baja capacidad, pero a nivel mundial las puertas se están abriendo para quienes egresan de aquí, son ganaderos diferentes, son banderas de conveniencia (…) En México la zona más en la sonda de campeche es donde hay más presencia”, dijo.

Respecto a las estrategias por parte del Gobierno Federal para fortalecer la Marina Mercante, sostuvo que aun es muy pronto para lograr avances claros, pero confió en que este mismo año se tengan mejores condiciones para los profesionales de esa área. 

Back to top button
Close