Marinos Mercantes exigen ser vacunados contra Covid-19

mayo 27, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz pidió a las autoridades de salud integrarlos al grupo prioritario para la aplicación de la vacuna anticovid, toda vez que su  actividad se ha mantenido durante toda la pandemia trasladando mercancía. 

A decir del Capitán Enrique Lozano Díaz, miembro del colegio, esta es una solicitud que se ha hecho a nivel internacional y en Estados Unidos y países de Europa ya se han vacunado a los marinos mercantes, ya que cuando una tripulación se contagia se pone en riesgo la mercancía que llevan, pues deben permanecer en cuarentena 14 días. 

“Aquí en México ya se han presentado casos donde las tripulaciones se contagian, el barco permanece fondeado y nadie sube ni baja de él, hasta que se ha dedicado a atracarlos y que solo la tripulación baje para ser atendido, pero a veces ya es muy tarde. En Estados Unidos, en Holanda y otros países de Europa ya se ha vacunado a los marinos mercantes por la importancia que tienen”, dijo. 

Coatzacoalcos y la Sonda de Campeche es donde más casos se han presentado de tripulantes contagiados, algunos han terminado en la muerte ante la falta de atención arriba de la embarcación. 

Botón volver arriba