Mario Delgado acusa golpe a la democracia y los derechos políticos por parte del TEPJF

abril 27, 2021

Redacción/El Demócrata. A través de su cuenta de Twitter el líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, afirmó que la decisión del Tribunal sobre cancelar las candidaturas para los aspirantes a gobernadores de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado y Raúl Morón, respectivamente, corresponden a un golpe al derecho político de ser votado.

Por ello llamó a la ciudadanía a realizar un voto masivo por Morena en las próximas elecciones para los estados de Guerrero y Michoacán, particularmente, estados en los que se tendrá que presentar a nuevos candidatos, para garantizar la democracia:

«La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad. #VotoMasivoPorMorena2021«.

En la cuenta de Twitter del partido Morena llaman a seguir luchando por la #CuartaTransformación que «es herencia de la lucha democrática; por ello, acataremos la resolución del TEPJF. Nuestra lucha continúa, este 6 de junio arrasaremos en las urnas de Guerrero y Michoacán».

La secretaria general de Morena, Citlali Hernández, escribió en su cuenta: «Lamentable que el @TEPJF_informa desestime el principio de proporcionalidad haciéndole el juego a los consejeros del INE. Aún cuando los conservadores lo asuman una victoria, lo cierto es que estamos viendo un atentado a la democracia. Nos vemos en las urnas. ¡La 4T continúa!».

Botón volver arriba