Mario Delgado confía en que Reforma Electoral permitirá por fin vivir con democracia auténtica

abril 28, 2022

Redacción/El Demócrata. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la propuesta de Reforma Electoral del presidente de la República permitirá a las y los mexicanos vivir en una auténtica democracia, con verdaderos representantes populares y con autoridades electorales que estén a la altura del deseo de cambio del pueblo de México.

“Andrés Manuel López Obrador es un hombre que, a lo largo de su carrera, ha sufrido todos los abusos de la falta de democracia en nuestro país; desde el robo de una elección, hasta diversas y reiteradas campañas de desprestigio, que decidió organizar un Movimiento por la vía legal, pacífica y democrática con el que en 2018 ganó la elección presidencial. Hoy su convicción democrática lo lleva a proponer una Reforma que busca que tengamos elecciones libres y transparentes y que nunca más haya compra de votos”, declaró Delgado.

En este sentido, agregó que la Reforma Electoral atiende el compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación de dejar atrás los fraudes electorales y el robo de elecciones, para que no haya más capítulos vergonzosos en la historia democrática de México.

“Me parece muy necesaria esta Reforma, es momento de vivir en una auténtica democracia. Las instituciones electorales han sido rebasadas por el cause democrático que está siendo impulsado por la misma ciudadanía. Afortunadamente, tenemos un presidente nacionalista y demócrata comprometido con transformar de fondo nuestro país. Con la Revocación de Mandato transitamos de una democracia representativa a una democracia participativa, sin embargo, tenemos que ir más allá y darle todo el poder al pueblo, y sea la gente quien elija a las autoridades electorales”, señaló el líder morenista.

Asimismo, destacó que con la Reforma Electoral no solo se profundizará en la vida democrática de nuestro país, sino que se tendrá un modelo democrático imparcial y eficaz, y que termine con el despilfarro de los recursos públicos, en el que los órganos electorales ya no respondan a intereses partidistas sino al interés general.

“El año pasado, en Morena devolvimos 800 millones de pesos, con lo que demostramos que se puede hacer la política sin despilfarros, gastando menos; así que es claro que se puede reducir el dinero destinado a los partidos políticos y que se puede tener un Instituto Electoral que cueste menos. No puede haber Instituciones y partidos ricos, con un pueblo pobre”, enfatizó Mario Delgado.

Finalmente, hizo un llamado a las y los legisladores de todas las bancadas en la Cámara de Diputados a que, durante la discusión de la Reforma Electoral, actúen como representantes populares y no como cabilderos de una minoría.

Botón volver arriba