Mario Delgado descalifica propuestas del PAN para llevar paneles solares a todo el país

mayo 3, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX- En conferencia de prensa desde Aguascalientes, Aguascalientes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que la propuesta de Acción Nacional de llevar paneles solares a todo el país es únicamente para que la derecha mantenga sus “negocios sucios” y no para generar energías limpias.

En este sentido, detalló que los gobiernos panistas han instaurado un sistema de “saqueo y corrupción”, escudados en el cuidado del medio ambiente. Ejemplo de ello, dijo, es Aguascalientes, donde construyeron un supuesto parque de energía solar que no funciona y no brinda energía, pero que sí generó diversos contratos a privados y un gasto de 28 mil millones de pesos.

“La derecha normalmente tiende a ver al gobierno como una oportunidad de negocio; mientras que en Morena vemos al gobierno como una oportunidad para mejorar el bienestar de la población. Y eso es lo que protege el PRIAN, sus negocios, por eso votaron en contra de la Reforma Eléctrica. ¿Qué proponía Morena? Que se fortaleciera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se pudiera tener una transición a energías más limpias, real, no disfrazada de negocios sucios como sucede aquí en Aguascalientes”, declaró Delgado.

Ante ello, el líder morenista sostuvo que este 2022 el pueblo de Aguascalientes tiene dos opciones: la corrupción o la honestidad.

“Estamos seguros de que la gente va a terminar con tantos años de abuso y de corrupción, va a arrancar la revolución de la honestidad y va a llegar la Transformación aquí a Aguascalientes de la mano de Nora Ruvalcaba; Transformación que a nivel nacional encabeza nuestro presidente de la República”, señaló.

Por último, Mario Delgado aseguró que Morena va a ganar seis de seis gubernaturas, mientras que la oposición se va a ir con las manos vacías.

Botón volver arriba