Mario Delgado es el nuevo Presidente de Morena

octubre 23, 2020

Redacción/El Demócrata. A decir de los datos del Instituto Nacional Electoral, el diputado Mario delgado ganó la encuesta en la que días antes empató con el también diputado, Porfirio Muñoz Ledo.

Fue la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE que presentó los resultados de la tercera encuesta para definir la presidencia del partido político.  

Mario Delgado 58.6%  

Porfirio Muñoz Ledo 41.4%

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0.

La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena. Tiene un margen de error de 2.3.  

Andrés Levy, representante de una de las tres empresas encuestadoras, fue quien dio los resultados y aseguró que al no existir un traslape en esta ocasión, el resultado es claro. 

“No tenemos duda en afirmar que Mario Delgado es quien obtuvo la mayor cantidad de preferencias en este ejercicio”, dijo.  

En la segunda encuesta realizada, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general de Morena, quien se separó de todas las demás candidatas.

Esta misma semana, Mario Delgado anunció que tenía Covid-19. “Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar