Mario Delgado llama a legisladores de Morena aprobar desafueros de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo

julio 11, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo exhortó este domingo a los legisladores del partido guinda a actuar en congruencia con los valores de la Cuarta Transformación y llevar a cabo un periodo extraordinario para debatir, y en su caso aprobar en el Pleno de la Cámara de Diputados los desafueros de Benjamín Huerta, acusado de abuso sexual de menores y de Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito.

“En la Cuarta Transformación todos somos iguales ante la Ley, se acabaron los privilegios de unos cuantos; los legisladores pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deben luchar siempre porque se haga justicia y no vuelva la impunidad. Quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad y pague las consecuencias; al margen de la Ley nada, por encima de Ley, nadie”, sostuvo, Delgado.

Asimismo, recordó que en abril de 2019 Cipriano Charrez fue desaforado y separado de su cargo como Diputado Federal para enfrentar los cargos que se le imputaban por provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico, sin escudarse en el fuero legislativo y como muestra del cambio de régimen político que vive el país. 

De igual manera, señaló que la legislatura que está por terminar ha sido pieza fundamental para forjar los cimientos de la Cuarta Transformación al lograr la aprobación de reformas históricas como la reforma laboral, la instauración de un nuevo modelo educativo, la creación de la Guardia Nacional, el marco legal para fortalecer el combate a la corrupción, la implementación de la consulta popular y la revocación de mandato, así como el reconocimiento de los programas sociales como derechos constitucionales por lo que los invitó a seguir leales al proyecto y no fallarle al pueblo de México.

“Sigan siendo las y los legisladores constituyentes de la Cuarta Transformación. Continúen trabajando en pro de regenerar la vida pública del país, para que haya menos impunidad y más justicia, porque no regresen los abusos y privilegios, defiendan la inversión en la gente y protejan los derechos sociales que ya están establecidos en la Constitución”, concluyó el lider morenista.

Botón volver arriba