Mario Delgado se registró para competir por dirigencia nacional de Morena

Destaca su intención de regresar la mitad de la prerrogativa que le corresponde por ley al partido para dedicarlo a la vacuna del Covid.

septiembre 7, 2020

Redacción/El Demócrata. Al registrar oficialmente su aspiración para ocupar la dirigencia nacional de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Delgado Carrillo enumeró 10 propuestas, que, de resultar favorecido en la encuesta, impulsará en el partido; la finalidad, afirmó, es garantizar la continuidad del proyecto de transformación.

“La transformación del país es conducida por nuestro presidente Andrés Manuel López obrador y su gobierno” expresó.

En un mensaje que pronunció Delgado Carrillo al concluir su registro, se comprometió además a tener una dirigencia itinerante, que recorra todos los pueblos y ciudades del país, “con mucha energía y convicción, de que vamos a mantener el movimiento y vamos asegurar la continuidad de la transformación”, señaló.

Delgado Carrillo subrayó que es de la mayor importancia que Morena se organice como partido para la cita electoral del 21, pero también habló de la importancia de institucionalizar al partido para que trabaje permanentemente en la formación política del pueblo.

“A nombre de miles de militantes y simpatizantes de Morena, presento las primeras 10 propuestas que impulsaremos en nuestro partido, si el pueblo de México decide que esta opción es la mejor para dirigir a nuestro movimiento” y dio paso a la lectura de sus propuestas.

1.- Morena, instrumento de lucha del pueblo de México. “Debemos tener presencia e interlocución permanente entre los movimientos sociales y las instituciones del estado. No queremos ser un partido que divida, sino un partido movimiento que siga sumando. Que la gente siempre decida en Morena. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

2.- Morena, motor de la transformación. “Nuestro partido debe convertirse en un impulsor permanente del proyecto de nación que encabeza desde el gobierno nuestro presidente Andrés Manuel López obrador. No queremos ver a un presidente solo en la lucha frente a los conservadores, ahí debe estar el partido”.

3.- El pueblo organizado: la fuerza de Morena. “Debemos regresar a los orígenes”. En este punto añadió que el movimiento está más vivo que nunca y expuso la necesidad de convertir los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

4.- El 50% de los recursos los vamos a dedicar a la vacuna del Covid. “En estos momentos difíciles para el país, nos comprometemos a regresar la mitad de la prerrogativa que le corresponde por ley al partido, para que el gobierno tenga listos los recursos para la compra de la vacuna contra el Covid”.

5.- Juramento de principios. “Será una obligación de todas y todos los aspirantes a un cargo de representación popular, tomar un curso sobre los documentos básicos, los principios y valores del movimiento y asumir el compromiso inquebrantable de respetarlos puntualmente”.

6.- Más mujeres, jóvenes e indígenas. “Nuestro partido debe ser un garante de la paridad y del ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres, libres de acoso y violencia. Debemos impulsar el relevo generacional en los espacios de decisión garantizando mecanismos que los favorezcan”.

7.- La revolución de las conciencias. “Necesitamos fortalecer al Instituto Nacional de Formación Política en los términos que propuso nuestro dirigente Andrés Manuel López Obrador, que sea el espacio para la reflexión, formación, el debate, consolidación de nuestra agenda programática”.

8.- Que regrese el Regeneración. “Lo tenemos que recuperar y darle la relevancia histórica que merece, que vuelva a ser la principal herramienta de información-formación de la militancia”.

9.- Padrón público y confiable. “No hay ningún riesgo para el partido que tenga un padrón sea público. Nuestra obligación será, a través del trabajo territorial, su permanente actualización”.

10.- Partido en el gobierno, nuevos estatutos. “Hoy tenemos una nueva realidad política. Los estatutos originales se diseñaron para un partido de oposición, hoy ya somos la primera fuerza política del país, el partido de izquierda más fuerte y grande del mundo, nuestros estatutos deben ser reflejo de esta nueva circunstancia y apegarse a la esencia del obradorismo”.

Antes de concluir, Delgado Carrillo dijo que cuenta con la autoridad moral para aspirar a dirigir el movimiento, y sostuvo que desde el Congreso, junto a sus compañeras y compañeros legisladores, ha impulsado con eficacia la agenda de la transformación.

“En los hechos, ese conjunto de reformas, como lo ha señalado nuestro presidente, equivalen a una nueva Constitución” expresó.

También, hizo un llamado a enfrentar con unidad la responsabilidad histórica de garantizar la continuidad del proyecto, “no podemos fallarle a nuestro presidente ni al pueblo de México”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar