Mario Delgado solicita que se impida al INE y partidos cambiar pregunta de la Consulta de Revocación del Mandato

agosto 29, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Durante la reunión plenaria de los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, el dirigente partidista, Mario Delgado Carrillo, invitó a los legisladores a hacer equipo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y trabajar juntos en una ruta paralela de reorganización interna y movilización territorial con miras a la consulta de revocación de mandato a llevarse acabo en marzo próximo, así como para el proceso electoral de 2022.

“Esta ruta de reorganización debe ser un acto de unidad, en la que todos coincidamos. Más allá de sus tareas legislativas, los convoco a participar activamente, hay que fortalecer el partido y organizarnos a través de la creación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Todos hagamos partido para así seguir derrotando a la derecha”, declaró Delgado.

Al respecto, resaltó que Morena tiene en lo inmediato tres grandes retos: la organización territorial, la formación política y la comunicación, pues dicho partido debe organizarse para triunfar en la revocación de mandato y ganar la mayoría de las gubernaturas que estarán en disputa.

“No podemos mantener a nuestro partido-movimiento parado; no podemos mantener al instrumento de lucha del pueblo de México como un club cerrado, debemos salir las calles a invitar a la gente a que participen en nuestro movimiento. Es tiempo de abrir la afiliación, pues mientras a otros partidos les cuesta tener simpatizantes, hay miles que quieren ser parte de Morena”, sostuvo el líder morenista.

En este sentido, informó que, a partir del mes de septiembre y hasta marzo del siguiente año, el partido guinda arrancará un proceso de afiliación para todos aquellos mexicanos y mexicanas que quieran participar de manera activa en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), resaltando que la esencia de Morena es el pueblo organizado.

Finalmente, Mario Delgado reiteró ante los senadores morenistas su petición de establecer en la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato que los partidos políticos puedan realizar actividades para promover la participación ciudadana y que se elimine la veda al gobierno federal, propuesta que en días previos hizo a diputados federales.

Botón volver arriba