Marisol Alicia Delgadillo Morales será la presidenta del OPLE Veracruz

junio 25, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. Marisol Alicia Delgadillo Morales será la nueva presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz. Será el próximo lunes cuando se reúna la comisión de Vinculación y ratifique el acuerdo que después se tendrá que presentar ante la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La nueva consejera será electa por siete años y llegará a suplir a Alejandro Bonilla Bonilla quien concluye su periodo en el mes de septiembre próximo.

Delgadillo Morales es licenciada en derecho con maestría en Administración de Negocios, Derecho Electoral, así como en Acción Política y Administración Pública.

Ha laborado en el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), hoy Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la Procuraduría General del Estado, hoy FGE, además, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el ISSSTE, así como en la empresa LTG Consulting México SC.

Para el cargo de consejero, también por siete años, se propuso a Cinthya Nimbe González Arriaga y a Fernando García Ramos, por género corresponderá a García Ramos el nombramiento.

Botón volver arriba