Marisol Delgadillo rinde protesta como consejera presidenta del OPLE – El Democrata

Marisol Delgadillo rinde protesta como consejera presidenta del OPLE

septiembre 4, 2022


Juan David Castilla.- La doctora Marisol Alicia Delgadillo Morales rindió protesta como consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el periodo 2022-2029.

En sesión solemne, realizada este domingo 4 de septiembre, sucedió a Alejandro Bonilla Bonilla, quien desempeñó el mismo cargo durante los últimos siete años.

En su discurso señaló que trabajará para fortalecer el diálogo entre el ámbito electoral y todas las fuerzas políticas, un diálogo de respeto que debe garantizarse entre los actores políticos y sobre todo con base en los principios rectores de independencia e imparcialidad.

“Hoy me incorporo a este órgano colegiado con el firme e irrestricto compromiso de trabajar por la consolidación de un estado constitucional y democrático, velando en todo momento por los principios que rigen la función electoral de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad”, expresó.

Asimismo, convocó a seguir trabajando desde el Consejo General para garantizar la transparencia proactiva y que este organismo se caracterice por aplicar un sistema de datos abiertos como forma de rendición de cuentas, un vínculo necesario con la ciudadanía veracruzana.

“Que asuma el compromiso de reforzar la cultura en comunicación organizacional, así como promover prácticas de igualdad e inclusión laboral, generando así espacios libres de violencia y discriminación”, añadió.

Delgadillo Morales indicó que, en materia de género y paridad, su compromiso es generar sinergias institucionales que permitan la creación de acciones para que todas y todos tengan las oportunidades de incidir en las decisiones que les afecten.

“Estoy convencida de que la incidencia de las mujeres en la vida pública es un gran avance para la democracia. Nuestro reto es realizar los esfuerzos necesarios para garantizar la paridad de género y contribuir a la prevención y sanción de manera contundente y sin titubeos, de la violencia política en razón de género”, enfatizó.

En el auditorio del OPLE, estuvieron presentes quienes integran el Consejo General y los representantes de los diferentes partidos políticos.

Al evento acudieron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco; y otros funcionarios estatales.

Botón volver arriba