Marko Cortés “destapa” a Enrique Vargas como candidato del PAN a gubernatura del Edomex

agosto 5, 2022

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que el candidato blanquiazul a la gubernatura del Estado de México será el diputado Enrique Vargas, quien se enfrentará a Delfina Gómez, de Morena, en el proceso electoral de 2023.

A través de redes sociales, el líder blanquiazul aseguró que mientras Morena “premia a delincuentes”, y “frente al cinismo y corrupción”, Acción Nacional está listo “con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar”: Enrique Vargas del Villar, expresidente municipal de Huixquilucan.

“Morena premia a delincuentes, Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar”, escribió Marko Cortés.

En respuesta al anuncio de Marko Cortés, Enrique Vargas del Villar expresó en su redes sociales que en Acción Nacional están listos “para ganarle a Delfina Gómez en cualquier escenario”. “Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción“, apuntó.

“En el Estado de México somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país”, comentó Vargas del Villar.

Con este mensaje, Marko Cortés descartó en automático a la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, quien también aspiraba a la candidatura panista por la gubernatura mexiquense, y que en el 2018 colaboró en la campaña presidencial con Ricardo Anaya.

Enrique Vargas del Villar es es el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso mexiquense. Desde 2004 es militante de Acción Nacional, fue presidente municipal de Huixquilucán y asesor del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).

Botón volver arriba