“Maromerito” Páez pensó en el retiro, hoy sueña con un título mundial

Por qué no soñar y pensar en cosas grandes, fui campeón mundial juvenil, plata y voy por el absoluto.

febrero 16, 2019

México/Notimex. Aunque en algún momento no quería saber nada del boxeo y pensó en su retiro como profesional, Jorge “Maromerito” Páez aseguró que está listo para volver al ring y demostrar que tiene cualidades incluso para ser campeón mundial.

Siete derrotas en sus últimas 10 peleas, incluidas las últimas tres; además de problemas fuera del ring, parecían terminar con la trayectoria del pugilista de 31 años, quien comentó en entrevista con Notimex que aprovechará la nueva oportunidad que se presenta en su carrera.

“Estoy contento, motivado y agradecido con Dios, con la vida por darme una oportunidad más, venía de un proceso de andar batallando, mentalmente no estaba bien, hoy soy un Jorge nuevo, contento por lo que se me está dando”, dijo.

Tras meditarlo con su familia decidió posponer su retiro, seguro de que en esta nueva etapa de su carrera se reivindicará, ahora con trabajo intenso y en espera de fecha y rival para su reaparición, que podría ser a finales de marzo o principios de abril.

“Venía con problemas, cosas extraprofesionales, algo que no cuadraba o me salía mal, ahorita todo quedó bien, lo acomodé en su lugar, ahora estamos contentos y motivados para demostrarlo con una gran actuación en la siguiente pelea”, mencionó.

Otra situación que afectó su desempeño es que no peleaba en su peso, pues lo hacía en superwelter, y ahora en welter confía en mostrar una nueva cara y demostrar que está listo para medirse con los mejores de las 147 libras.

“Me bajo a la división welter que realmente es mi peso, una división difícil, peleada, pero hoy en día nada es fácil, me siento ahí realmente fuerte y rápido; estamos trabajando para llegar en óptimas condiciones, estoy enfocado en entrenar y cuando llegue el día estar en condiciones”.

Ahora en las 147 libras aseguró que estará listo para nuevos retos y en busca de consumar su sueño y el de todos los peleadores, el de ser campeón del mundo, en espera de medirse a los mejores.

“Por qué no soñar y pensar en cosas grandes, fui campeón mundial juvenil, plata y voy por el absoluto, lo voy a hacer. Habrá nuevos rivales y nombres, vamos a buscar lo que queremos, gente de nombre”, concluyó el pugilista.