Martha Sepúlveda recibe eutanasia tras batalla legal

enero 9, 2022

Redacción/Xalapa. Martha Sepúlveda, de 51 años, falleció este sábado 8 de enero del presente al recibir la eutanasia en la sede de IPS Incodol en Medellín en compañía de su hijo y sobrina. Esto luego de una batalla legal que retrasó su deseo por tener una muerte digna desde octubre del 2021.

La petición se había realizado a través de una carta en la que exponía su deseo a tener una muerte asistida debido a que padecía esclerosis lateral amiotrófica, la cual le provocada dolencias que le impedían tener una vida satisfactoria. La polémico surgió puesto que no se trataba de una enfermedad terminal y planteaba una problemática jurídica.

“Le agradezco al señor juez por haber administrado justicia en forma diligente y por haber protegido mis derechos fundamentales vulnerados por la IPS Incodol. La reafirmación de mis derechos en este momento tan complejo de mi vida me llena de alegría y reafirma mi confianza en la justicia y los funcionarios que la hacen real y viva de cara a los ciudadanos” quedó escrito en su última carta.

Botón volver arriba