Maruchan en riesgo de desaparecer del mercado por la Profeco

octubre 2, 2021

Redacción/Xalapa. Continuando con la contabilización de productos con altos contenidos dañinos a la salud del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que las sopas instantáneas podrían retirarse del mercado.

En un estudio de calidad que lanzará la próxima semana, la Profeco dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y aquellas que pueden sacar de mercado debido al daño que representa hacia la salud su consumo.

En su mayoría se analizó que todas las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental.

Entre las alertas que divulgó la Profeco, dictaminó que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza.

En otro estudio que realizó dijo que esta marca de sopa no nutre, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre repercusiones.

Se atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

En el caso de las sopas instantáneas la Profeco aseguró que éstas aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas, por lo que, haciendo la comparación, un sándwich, taco de frijol o lata de atún supera a las sopas instantáneas.

Botón volver arriba