Marvel prefiere que sus guionistas no sean fans de los cómics

noviembre 24, 2022

Gran parte del éxito de las cintas y series que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se debe a los cómics en los que se basan estas producciones y al trabajo que realizan los guionistas para adaptar esas historias a la pantalla grande. Nate Moore, productor de Marvel Studios, justamente habló hace poco sobre el tipo de escritores que buscan para sus proyectos.

En una entrevista para el podcast The Town, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel, Nate Moore, reveló que el estudio evita deliberadamente a los guionistas que aman Marvel Comics.

Después de que el presentador del podcast preguntara si hay algún tipo de entrenamiento para los directores y guionistas de Marvel, o si es un requisito tener un conocimiento previo del material original para unirse a un proyecto del UCM, Moore comentó que no y que prefieren a aquellos que no tiene conocimiento previo de los cómics.

“Una cosa que creo que es interesante, y diría que específicamente para los escritores, es que muchas veces hemos recibido a escritores que aman a Marvel, y para mí eso siempre es una señal de alerta. No quiero que ya tengan una idea preexistente de lo que es, porque crecieron con los cómics y eso es lo que quieren recrear. Quiero a alguien que sea duro con el material”.

Para Moore, los tres ejemplos más significativos en este aspecto son Christopher Markus, Stephen McFeely y Taika Waititi, cineastas que se han puesto a cargo de películas de Marvel y que no son especialmente fans de los cómics.

“Creo que es importante poder decir: ‘Mira, el material original es genial, y me encanta, y los cómics funcionan en el medio en el que fueron construidos, pero esa no es una traducción directa, paso a pso, a una película’”.

Esto no quiere decir que todos los escritores que contratan son ignorantes sobre el tema, pues varios de los guionistas y directores que han trabajado en Marvel Studios son fanáticos de los cómics originales y cuentan con un gran conocimiento. Algunos ejemplos son Nia DaCosta, directora de The Marvels, que se declaró “nerd de los cómics”; y James Gunn, un conocedor de Marvel y DC por igual.