Más allá de la disculpa pública, pensionados exigen justicia por parte de la FGE
Yhadira Paredes/Xalapa.- Con la disculpa pública que este miércoles ofreció el gobierno del Estado a través del Cuitláhuac García Jiménez por la violación de derechos humanos a pensionados y jubilados el 23 de diciembre de 2015, la integrante del Copipev, Adriana Chávez denunció que es una mínima parte de la recomendación 232 emitida de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Esperamos que más allá de la disculpa, que la recibimos con gusto porque nos la merecemos se cumpla, lo demás, porque la Fiscalía lo que tiene que hacer ahora es abrir carpetas de investigación contra los responsables, cosa que no ha hecho desde hace un año, tiene que fincar las responsabilidades”.
Tendría que llamar a responsabilidad a todo el gabinete de Javier Duarte de Ochoa, entre ellos el entonces secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y otros más, quienes no han sido llamados a declarar a casi 4 años de la agresión.
Este, dijo, es un paso, la justicia está pendiente, que se lleve a los responsables ante la ley, es decir, que la Fiscalía General del Estado se ponga a trabajar.
Y es que recordó que la CNDH emitió la recomendación hace más de un año sin que la Fiscalía actué