Más de 100 afectaciones deja obra en Santos Degollado: vecinos

enero 14, 2024

Juan David Castilla/Xalapa, Ver.- La obra para la reparación de la calle Santos Degollado en la zona centro de Xalapa ocasionó más de 100 daños, tanto en la vía pública como en algunas viviendas de los vecinos.

Los residentes se manifestaron este domingo en esa zona para denunciar que los trabajos municipales para el reencarpetado de la arteria vehicular, provocaron afectaciones en las fachadas de las casas, banquetas, luminarias y hasta en la estructura de algunas viviendas.

“Tenemos más de 100 daños y afectaciones, tanto sobre las banquetas, el arroyo vehicular, la iluminaria y en fachadas y al interior de casas que no han resuelto y no se  han comprometido a, por supuesto, resanar. Rompieron casi en todas las fachadas”, refirieron.

Asimismo, comentaron que hay seis cocheras dañadas y se inundan. Además, mencionaron que a raíz de la obra creció la presencia de ratas, lo que resulta antihigiénico porque hay diversos negocios de comida.

“Tragatormentas lo hicieron, lo colaron ayer (sábado 13 de enero) y empiezan a salir las ratas y se les dijo que tenemos problemas todos los negocios que son de comida, que todos los días han tenido que matar tres o cuatro ratas en las noches y en las tardes”.

Además de las fisuras en banquetas y los problemas con los bajantes de agua, las personas indicaron que las luminarias son insuficientes, lo que genera también condiciones de inseguridad.

Indicaron que mientras se llevaba a cabo la obra se robaron los focos y hasta las cámaras de videovigilancia de las casas.

“El problema es que hay todavía muchas casas que tienen daño, que tienen un cristal roto, dos casas con daño al interior en su estructura, en las banquetas hay fisuras, en el concreto hay una grieta, las bajantes de agua caen en las banquetas”, expresaron.

Mencionaron que la constructora no ha cumplido con las inspecciones necesarias y que no han sido atendidas las peticiones de los vecinos.

Además, comentaron que hay problemas con el suministro de agua en una de las casas y que no han recibido solución por parte de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS). Pues se han hecho múltiples reportes sin respuesta satisfactoria.