Más de 100 agrupaciones artísticas en “Encuentro de las Huastecas”

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. En próximos días se llevará a cabo el Festival “Encuentro de las huastecas” donde esperan la llegada de más de 100 agrupaciones artísticas, tríos de huapango, ballet folklórico, trovadores y una población que gusta del son huasteco.

En conferencia de prensa, Santiago Pérez Gómez, presidente del Patronato Pro Huapango y Cultura Huasteca de Amatlán, dio a conocer que por 30 años, el municipio de Amatlán ha sido ejemplo a seguir para otros municipios de la huasteca quienes a partir de citado festival, crearon foros, encuentros o concursos nacionales.

Como parte del Festival “Encuentro de las huastecas”, planeado del 22 al 24 de noviembre en Amatlán, se llevarán a cabo ocho talleres en diferentes puntos de la huasteca.

“En todos los festivales creo que es la de mayor notoriedad tiene por el impacto en participaciones que tiene en todos los festivales, llámese los oficiales que organiza la Secretaría de Cultura, los institutos de cultura o la sociedad civil”.

Además, se efectuarán 13 presentaciones de libros, discos, dos muestras gastronómicas, tres exposiciones de pintura y más de 100 agrupaciones participantes que congregarán de mil 100 a mil 300 participantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar