Más de 11 mil trabajadores de salud serán vacunados en primera etapa

enero 6, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.-  El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que serán aplicadas a 11 mil 113 vacunas al personal de salud en la primera línea de atención contra el Covid-19 en la entidad veracruzana en una primera etapa. 

El funcionario estatal detalló que se trata de más de 11 mil los trabajadores entre médicos, enfermeras, personal de apoyo que atienden a los pacientes positivos a Covid en las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Detalló que en la delegación norte del IMSS se vacunarán en una primera etapa a mil 920 trabajadores; en la delegación sur mil 621; en el ISSSTE 906; en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en el yerto de Veracruz 350; en el Hospital Regional de Alta Especialidad B ISSSTE Veracruz, 486; y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), 5 mil 830.

“En cuanto a Sesver les puedo decir que entre los compañeros se incluyen, además de médicos y enfermeras, también a químicos, personal técnico como radiólogos, inhaloterapia, laboratorio, personal de limpieza, de ambulancia, camilleros, servicios generales, servicios básicos y todos los que tienen que ver en la primera línea de atención en los hospitales Covid-19”. 

Ramos Alor aprovechó para exhortar a la población a que de manera responsable se realicen las actividades propias del Día de Reyes, sin provocar aglomeraciones en los centros comerciales, panaderías, ferias de juguetes, siguiendo las medidas sanitarias contra el coronavirus. 

Recordó lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que se tiene un gran reto para este año, que es el regreso a la nueva normalidad, pero se debe tener responsabilidad para disminuir la velocidad de contagios. 

“Como gobierno seguimos trabajando en el fortalecimiento de las estrategias que, a su vez, coordinamos con los municipios y ustedes, que son lo más importante, de esa manera podremos tener el semáforo verde para reactivarnos en la actividad económica y productiva”, finalizó. 

Botón volver arriba