Más de 12 mil 500 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Estado: Manuel Huerta

mayo 10, 2023

Xalapa, Ver.- En una de las más importantes estrategias del Gobierno de México contra la desocupación y la inseguridad se impulsa el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que en el estado de Veracruz pretende involucrar aproximadamente a más de 100 mil beneficiarios.

El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó éste miércoles en Xalapa el operativo de entrega de medios de pago a 500 beneficiarios de la región que se incorporaron al programa y se estima incluir a 12 mil 500.

Todos reciben su tarjeta del Banco de Bienestar donde mensualmente se les depositará el apoyo de la Federación por 6 mil 310 pesos durante el tiempo en que dure su capacitación, aproximadamente un año.

Manuel Huerta reveló que en la región de Xalapa se entregarán 2 mil 659 medios de pago para los aprendices del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», de los cuales 500 se encuentran en la capital del estado, con lo cual podrán cobrar su apoyo al finalizar el mes.

En Xalapa están previstas 12 mil 500 nuevas incorporaciones durante este mes, siguiendo la dinámica de inscripciones durante meses pares y vinculación en los meses nones. Además, afirmó que en Veracruz hay espacio para 100 mil jóvenes cada año, de los cuales se han llenado alrededor de 40 mil vacantes.

Huerta refrendó el compromiso del gobierno federal de apoyar a los jóvenes para mejorar sus condiciones tanto escolares a través de los programas de becas «Benito Juárez» y «Jóvenes Escribiendo el Futuro» así facilitar su inserción en el mercado laboral a través de «Jóvenes Construyendo el Futuro», focalizando estos apoyos en las zonas con mayor marginación, de pueblos originarios y con mayores índices delictivos.

Asimismo, destacó que en Veracruz este programa también ha priorizado la vinculación con el campo a través de su integración con «Producción para el Bienestar» y «Sembrando Vida» que reciben jóvenes aprendices, así como en las zonas turísticas donde hay una creciente actividad económica.