Más de 13 mil estudiantes se incorporan a clases presenciales en la UV región Veracruz – El Democrata

Más de 13 mil estudiantes se incorporan a clases presenciales en la UV región Veracruz

agosto 15, 2022


Lizbeth Inclan

Veracruz Ver.- La Universidad Veracruzana región Veracruz le dio la bienvenida a 13 mil 291 estudiantes que se incorporaron de manera presencial a 35 programas educativos de 16 facultades.

El Vicerrector de la UV, Ruben Edel Navarro, señaló que a raíz de la pandemia se activó la modalidad híbrida, modelo que actualmente se mantiene, es decir, ahora los alumnos pueden optar por llevar su experiencias educativas en línea.

Edel Navarro recordó que hay facultades como Enfermería y Administración que retornaron a clases presenciales desde febrero, situación que no ha implicado mayor riesgo para el incremento de contagios de covid19, pues se han mantenido las medidas de seguridad. 

«Esto de regresar de manera total a la presencialidad en las clases no va a ser nuevo para algunas facultades, en el caso de Enfermería y Administración regresamos al 100 por ciento desde el mes de febrero, es decir en el imaginario de toda la comunidad, que diga me voy a infectar, me voy a contagiar, no ha sido el comportamiento de las facultades, hemos estado asesorados por expertos, una decisión fundamentada, razonada, responsable» 

El Vicerrector indicó que durante la pandemia se dio una baja de alumnos de alrededor del 20 por ciento, mismos que por diferentes motivos no pudieron continuar con sus estudios. Sin embargo, poco a poco se comienza a recuperar la matrícula y muchos de ellos a incorporarse a los programas educativos.

Botón volver arriba