Más de 150 mil habitantes de la CDMX se habrían vacunado contra el Covid-19 en el extranjero

septiembre 25, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. A un par de semanas de que la Ciudad de México finalice su vacunación antiCOVID, este sábado se dio un estimado de personas que pudiesen haberse vacunado en el extranjero.

Así se dio a conocer en la conferencia de medios donde se informa sobre las alcaldías a inmunizar la siguiente semana por parte tanto del responsable de la Agencia Digital de Innovación Publica, Eduardo Clark, así como de la titular local de Salud, Oliva López.

Al respecto, ambos funcionarios detallaron que esta cifra podría ubicarse entre 100 y 150 mil personas, mismas que no acudieron en su fecha programada y otras, aunque hicieron su cita, no la hicieron efectiva.

En el caso de la experiencia internacional, lo que prevalece es el grupo anti vacunas, sin embargo, al no ser este de gran arraigo en la capital del país.

La próxima semana, del 27 al 30 de septiembre, se vacunará contra el SARS CoV-2 con segundas dosis a 93,000 adultos de 18 a 29 vacunados en Xochimilco con la vacuna Pfizer, del 28 de septiembre al 2 de octubre, se inmunizará con segundas dosis a 126,736 adultos de 30 a 39 vacunados en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta; asimismo, del 28 de septiembre al 2 de octubre, se vacunará con primeras dosis a 739,267 adultos de 18 a 29 residentes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Botón volver arriba