Más de 150 muertos/desaparecidos en Guatemala por ciclón «Eta»

noviembre 7, 2020

Redacción/Xalapa. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anuncia una nueva ola de desapariciones o muertes, que ascendió a más 150 ciudadanos por el paso del ciclón «Eta».

En días pasados se habían anunciado los desastres ocasionados por las tormentas en el norte del país, gracias a los deslaves se han afectado localidades indígenas y la obstrucción de calles por los mismos imposibilita a las autoridades a proporcionar ayuda.

«Un deslizamiento de tierra sepultó cerca de 150 viviendas de la aldea Quejá, en el municipio de San Cristóbal Verapaz, y se teme que gran parte de sus ocupantes hayan muerto. Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos”, expresó el presidente.

La región aún padece los efectos de «Eta», con lluvias y neblina en algunas zonas.

La Organización no gubernamental (ONG) internacional de asistencia humanitaria World Vision lanzó un llamado a los gobernantes centroamericanos a realizar mayores esfuerzos para garantizar la protección de la infancia ante los desastres ocurridos.

“Hacemos un atento recordatorio a todos los actores sociales de los países de la región centroamericana conformada por Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, a ser sensibles a la condición de vulnerabilidad de la niñez y adolescencia en medio de la emergencia por la tormenta tropical ‘Eta’”, indicó World Vision en un comunicado.

Botón volver arriba