Más de 150 niños de Veracruz realizarán el viaje de la ´Ruta de la Insurgencia´

septiembre 22, 2022

Tras dos años suspendido por la pandemia del COVID-19, para este 2022 sí se realizará el viaje de la Ruta de la Insurgencia de los premios de la Superación Ciudadana. 

El Patrono de la Superación Ciudadana, Adolfo Franyuti Malpica, detalló que para la edición 69 está contemplado llevar a los estudiantes a conocer los lugares donde se gestó la Independencia de México.

Serán 160 alumnos de Veracruz que serán premiados por contar con el mejor promedio y recorrerán ciudades como Xalapa, Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Hidalgo, Guanajuato y Córdoba, lugares que marcaron la historia de México. 

Respecto a la inseguridad que se ha recrudecido en algunas zonas del país, Adolfo Franyuti dijo que se han reforzado las medidas para garantizar la seguridad de los menores. 

“Vamos muy bien seguros, llevamos una patrulla de camino que va todo el trayecto y uno también del ADO atrás, van todo el trayecto van resguardados… si, con 2 doctoras y 8 profesores, dos en cada camión… pues de hecho todas, Guanajuato desde luego, pues se pasa por algunos lugares, pero gracias a Dios va a salir bien, vamos muy bien resguardados… hasta ahora pensamos que sea igual, Xalapa, México, Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y de regreso Cordoba” detalló. 

Dijo que este galardón reconoce también las buenas acciones de la ciudadanía en temas de civismo, cultura, decencia y seguridad pública, colaboración social, generosidad, suprema elevación espiritual, dignificación del trabajador; educación física, y padres de familia.

Botón volver arriba