Más de 16 mil familias veracruzanas están en moratoria de pagos por falta de recursos: Barzón 

octubre 13, 2022

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. –

 La representante legal del Barzón de Resistencia Civil en el estado de Veracruz A.C. Teresa Carbajal Vázquez dio a conocer que más de 16 mil familias veracruzanas se declararon en moratoria de pagos durante el primer semestre del año las cuales están en riesgo de perder sus viviendas y salarios.

En conferencia de prensa, señaló que ante este panorama se estima que esta situación se torne mucho más grave durante el segundo semestre, pues la inflación ha ocasionado un incremento en los costos de la canasta básica lo que ha golpeado duramente la economía causando que la posibilidad de cubrir pagos de tarjetas o créditos de vivienda.

«Estamos en el último trimestre del tercer año de la Pandemia por Covid-19 y el más duro en inflación, vamos a terminar el 2022 con las manos atadas, porque además de las deudas, nos enfrentamos a autoridades insensibles que se olvidaron de crear un plan de emergencia para el rescate de la economía familiar y están poniendo como prioridad la recuperación de cartera vencida de bancos e instituciones públicas», indicó.

Asimismo, Teresa Carbajal resaltó que las entidades bancarias están recurriendo a medidas judiciales drásticas como son el congelamiento de cuentas de sus clientes, entre otros, sin embargo, dijo que las familias no pueden pagar pues las tasas de interés han provocado que las cantidades se hayan incrementado de manera considerable.

Finalmente, agregó que desde el Barzón están exigiendo a las autoridades la creación de un Plan de Emergencia ante la Crisis Económica que está afectando a toda la población y sobre todo que se revise que las instituciones tengan opciones de pago justas y acordes a la situación actual.

Botón volver arriba