Más de 178 mil credenciales de elector perderán vigencia en Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. Más de 178 mil credenciales de elector con terminación 19 vencerán este año en Veracruz y no podrán utilizarse para trámites oficiales a partir del 1 de Enero del próximo año, informó el  Instituto Nacional Electoral. 

José Gonzalo Castillo Gameros,  vocal ejecutivo del INE en el distrito 04 que abarca los municipios de Boca del Río y parte de Veracruz detalló que en esta zona hay poco más de 9 mil ciudadanos cuyo plástico está por vencer, por lo que invitó a que acudan a los módulos del Instituto para realizar el proceso de renovación que entremedio tarda de 7 a 10 días. 

“Tenemos 9 mil 491 credenciales como 2019 y pedimos a la ciudadanía que reinicie el proceso de renovación en virtud de que sería imposible que en diciembre le extendiéramos la credencial todos, y los invitamos que esta renovación sea periódica y ya la inicien y a partir del 1 de diciembre que estas pierden su vigencia cada quien tenga la suya”, dijo. 

Puntualizó que la credencial podrá seguir utilizándose como identificaciones hasta el ultimo día de diciembre, pero exhortó a la población a no esperarse hasta el último mes del año para no generar inconvenientes, pues recordó que solo hay dos módulos en Veracruz y podrían verse rebasados. 

Por último listó los documentos en original que se requieren para el trámite, que son:

Acta de nacimiento

Comprobante de domicilio menor a 3 meses, y 

Identificación oficial con fotografía (puede ser la misma credencial a renovar)

Back to top button
Close