Más de 2 mil habitantes de Las Vigas vulnerables a las bajas temperaturas

marzo 24, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Son alrededor de dos mil habitantes de siete comunidades de Las Vigas de Ramírez las que se encuentran en situación vulnerable durante las bajas temperaturas que se registran con cada frente frío, destacó el presidente municipal, José de Jesús Landa Hernández.

Entrevistado en el marco de la Jornada de Capacitación “Participación de los Gobiernos Municipales en la Construcción del Bienestar”, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2022, sostuvo que hay comunidades que se encuentran por arriba de los 2  mil 400 metros arriba del nivel de mar.

“Tenemos varias comunidades que están en las faldas del Cofre de Perote y las que les pega más fuertemente son las comunidades lejanas, varias comunidades hacia arriba, San Isidro, aproximadamente son siete comunidades las que se ven más afectadas, precisamente, por ese tipo de inclemencias del tiempo”.

Sin embargo, dijo, son las 26 comunidades las que tienen en el ayuntamiento de Las Vigas y todas padecen de las bajas temperaturas, aunque las más afectadas son las que se encuentran más arriba de los dos mil 400 metros sobre el nivel del mar, que es la altura de la cabecera municipal; aunque en la comunidad del Llanillo Redondo se encuentran en los dos mil 900 casi los tres mil metros sobre el nivel del mar.

En ese sentido, dijo que se encuentran en las faldas del Cofre de Perote y ante el frío que se avecina para los próximos, de este miércoles a domingo, estarán alerta a las indicaciones de Protección Civil.

“A través de la Dirección de Protección Civil, en las ocasiones anteriores que se sufrieron los frentes fríos, se hizo una Evaluación de Daños y a Análisis de Necesidades (EDAN), el cual se hizo llegar a Protección Civil; sin embargo, por las condiciones no fue positivo el dictamen que se realizó”.

Botón volver arriba